100 versículos bíblicos sobre la venida de Cristo

Revista ¡Maestro! 312 impresiones.

100 versículos bíblicos sobre la venida de Cristo

Esta colección de textos bíblicos, te ayudarán a tener una visión panorámica de lo que la Biblia nos revela sobre la venida del Señor. Utilízalos como punto de partida para hacer tu devocional o estudio bíblico, leyendo el contexto de cada versículo.

Catálogo de Ebooks
Enseñando con todo tu corazón
¡Libro de regalo!

Recibe gratis el libro "Enseñando con todo tu corazón" y otros materiales.

En esta página

Estos versículos seleccionados de la palabra de Dios, demuestran la urgencia de estar debidamente preparados para la venida de Cristo.

  1. Apocalipsis 1:7 - "He aquí que viene con las nubes y todo ojo le verá, aun los que le traspasaron, y todas las familias de La Tierra harán duelo por él; ¡sí y amén!".
  2. Mateo 24:36 - "Pero acerca de ese día y acerca de esa hora nadie sabe, ni siquiera los ángeles del cielo, sino solo el Padre".
  3. 1 Tesalonicenses 4:16 - "Pues el Señor mismo descenderá del cielo con voz de mando, con voz de arcángel y con la trompeta de Dios, y los muertos en Cristo se levantarán primero". (NOTA: en la Escritura original aramea, este versículo dice así: "Porque nuestro Señor descenderá del Cielo con voz de comando y con voz de Arcángel y con toque de trompeta de Dios, y los muertos que están en El Mesías, resucitarán primero").
  4. 1 Tesalonicenses 4:17 - "Entonces nosotros los que quedemos, los que tenemos vida, seremos llevados juntamente con ellos en las nubes a un encuentro con nuestro Señor en el aire, y de esta manera, estaremos siempre con Nuestro Señor".
  5. Apocalipsis 22:12 - “He aquí, vengo de inmediato, y mi galardón conmigo, y daré a cada uno según su obra".
  6. Juan 14:3 - “Y si me voy a preparar un lugar para ustedes, vendré otra vez y los traeré para que me acompañen, para que donde yo esté, ustedes también estén”.
  7. Mateo 24:31 - "Y enviará sus ángeles con grandes trompetas, y juntarán a sus escogidos de los cuatro vientos, de todos los confines de los cielos".
  8. Mateo 24:32-33 - "Pero aprendan una parábola de la higuera: Tan pronto como sus ramas se ponen tiernas y sus hojas brotan, saben que ha llegado el verano. Así también ustedes, cuando vean todas estas cosas, sepan que Él se ha acercado a la puerta".
  9. Apocalipsis 1:8 - "Yo soy el Alfa y la Omega," dice el Señor Dios, "el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso".
  10. 1 Corintios 15:52 - "De repente, como un abrir y cerrar de ojos, cuando suene la última trompeta, los muertos resucitarán sin corrupción, y nosotros seremos transformados".
  11. Apocalipsis 22:13 - "YO SOY el Alfa y la Omega, principio y fin, el primero y el postrero.“ (NOTA: en la Escritura original aramea, este versículo dice así: "Soy Alap y soy Tau, El Primero y El Último, El Origen y El Cumplimiento”).
  12. Mateo 24:1-2 - Jesús (Yeshúa) salió del Templo para irse, y sus discípulos se acercaron, mostrándole los edificios del Templo. Pero él les dijo: "Miren, ¿ven todas estas cosas? En verdad les digo que no quedará aquí piedra en pie que no sea derribada”.
  13. Mateo 24:3-5 - Y cuando Jesús (Yeshúa) se sentó en el Monte de los Olivos, vinieron sus discípulos y decían entre ellos y a él: "Dinos cuándo serán estas cosas y cuál será la señal de tu venida y del fin del mundo". Jesús (Yeshúa) respondió y les dijo: "Miren que nadie los engañe. Porque vendrán muchos en mi nombre, y dirán: 'Yo soy el Cristo (el Mesías)', y engañarán a muchos”. (NOTA: en la Escritura original aramea, el versículo 5 dice así: “Porque vendrán muchos en mi nombre, y dirán. 'YO SOY EL DIOS VIVO, El Mesías', y engañarán a muchos.”).
  14. Hechos 1:9-11 - Después de haber dicho estas cosas, fue elevado mientras ellos miraban, y una nube Lo recibió y Lo ocultó de sus ojos. Mientras Jesús ascendía, estando ellos mirando fijamente al cielo, se les presentaron dos hombres en vestiduras blancas, que les dijeron: "Varones Galileos, ¿por qué están mirando al cielo? Este mismo Jesús, que ha sido tomado de ustedes al cielo, vendrá de la misma manera, tal como Lo han visto ir al cielo".
  15. Isaías 2:20-22 - Aquel día arrojará el hombre, a los topos y murciélagos, sus ídolos de plata y sus ídolos de oro, que se habían hecho para adorarlos; y se esconderán en las hendiduras de las rocas y en las cavernas de las peñas, por la temible presencia de Jehová, y por el esplendor de su majestad, cuando Él se levante para sacudir la tierra. Aléjense del hombre, cuyo aliento está en su nariz; porque ¿de qué es él estimado?
  16. Mateo 7:21 - No todo el que Me dice: 'Señor, Señor,' entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de Mi Padre que está en los cielos". (NOTA: en la Escritura original aramea, este versículo dice así: "No todo el que me dice: 'Señor mío, Señor mío', entra en el Reino de los Cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los Cielos").
  17. Mateo 7:22-23 - "Muchos Me dirán en aquel día: 'Señor, Señor, ¿no profetizamos en Tu nombre, y en Tu nombre echamos fuera demonios, y en Tu nombre hicimos muchos milagros?' Entonces les declararé: 'Jamás los conocí; APARTENSE DE MI, LOS QUE PRACTICAN LA INIQUIDAD'". (NOTA: en la Escritura original aramea, este versículo dice así: "Muchos me dirán en aquel día: 'Señor mío, Señor mío, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros?' Y entonces les confesaré: 'Nunca los he conocido, aléjense de mí, hacedores de maldad'").
  18. Juan 3:16 - "Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en Él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna". (NOTA: en la Escritura original aramea, este versículo dice así: "Porque Dios amó al mundo de esta manera: tanto que quiso entregar a su Hijo, el Único, para que todo aquel que en él confía no se pierda, sino que tenga vida eterna").
  19. Joel 2:31-32 - "El sol se convertirá en tinieblas y la luna en sangre antes que venga el día grande y terrible del SEÑOR. Y todo aquel que invocare el nombre de SEÑOR, será librado, porque en el monte de Sión y en Jerusalén habrá salvación, como dijo el SEÑOR para salvar a todo aquel que el SEÑOR llame".
  20. 1 Tesalonicenses 3:13 - "Para que sean afirmados sus corazones en santidad, irreprensibles delante de Dios y Padre nuestro, para la venida de nuestro Señor Jesucristo con todos sus santos". (NOTA: en la Escritura original aramea, este versículo dice así: "Y afirmen sus corazones sin mancha, en santidad, delante de Dios Nuestro Padre, para la llegada de nuestro Señor Yeshúa, El Mesías, con todos sus Santos).
  21. Zacarías 14:5 - "Y huirán al valle de los montes; porque el valle de los montes llegará hasta Azel; y huirán de la manera que huyeron por causa del terremoto en los días de Uzías, rey de Judá: y entrará Jehová mi Dios, y todos sus santos con Él".
  22. Mateo 16:27 - "Porque El Hijo del Hombre va a venir en la gloria de su Padre con los Santos Ángeles y entonces pagará a cada uno según sus obras".
  23. Mateo 24:27 - "Porque así como el relámpago que sale del oriente y se muestra al occidente, así será la venida del Hijo del Hombre".
  24. Tito 1:2 - "Sobre la esperanza de la vida eterna, que prometió el Dios verdadero, antes de los tiempos del mundo".
  25. Isaías 13:9-11 - "He aquí que viene el día del SEÑOR que no tiene sanidad en él, y su enojo e ira será ardiente, porque hará de la tierra un desierto, y destruirá de ella a sus pecadores. Porque las estrellas del cielo y sus huestes no brillarán; el sol se oscurecerá en su salida y la luz de la luna no brillará. Yo ordenaré el mal contra el mundo y contra los impíos; su maldad destruiré; el orgullo de los orgullosos y la majestad de los poderosos abatiré".
  26. Isaías 24:4-6 - "¡La tierra aulló y se sentó de luto! ¡El mundo aulló, se sentó y se lamentó! Y la Tierra es comparada con sus habitantes, porque violaron la Ley, torcieron el mandamiento y destruyeron el pacto eterno. Por estas cosas, la tierra morará de luto, y todos sus habitantes serán condenados; por esta razón, los habitantes de la tierra serán desolados, y quedarán pocos hombres".
  27. Hebreos 9:28 - "Así también Cristo, habiendo sido ofrecido una vez para llevar los pecados de muchos, aparecerá por segunda vez, sin relación con el pecado, para salvación de los que ansiosamente Lo esperan". (NOTA: en la Escritura original aramea, este versículo dice así: "Así también, el Mesías fue ofrecido una vez y degolló en su Persona los pecados de muchos, pero la segunda vez aparece sin nuestros pecados, para dar vida a los que le esperan").
  28. Tito 2:13 - "Esperando aquella esperanza bienaventurada, y la manifestación gloriosa del gran Dios y Salvador nuestro, Jesús el Cristo". (NOTA: en la Escritura original aramea, este versículo dice así: "Mientras esperamos la esperanza bienaventurada y la revelación de la gloria del Gran Dios y Dador de nuestra vida, Yeshúa El Mesías").
  29. Mateo 24:29 - "Y luego, después de la tribulación de aquellos días, el sol se oscurecerá, y la luna no dará su lumbre, y las estrellas caerán del cielo, y las virtudes de los cielos serán conmovidas". (NOTA: en la Escritura original aramea, estos versículos dicen así: "Pero inmediatamente después del sufrimiento de aquellos días, el sol se oscurecerá y la luna no mostrará su luz, y las estrellas caerán del cielo y el poder de los cielos será perturbado").
  30. Mateo 24:30 - "Y entonces se mostrará la señal del Hijo del hombre en el cielo; y entonces lamentarán todas las tribus de la tierra, y verán al Hijo del hombre que vendrá sobre las nubes del cielo, con grande poder y gloria". (NOTA: en la Escritura original aramea, este versículo dicen así: "Y entonces aparecerá la señal del Hijo del Hombre en el Cielo y entonces todas las familias de la tierra harán duelo y verán al Hijo del Hombre que viene sobre las nubes del Cielo con milagros y muchas alabanzas").
  31. Apocalipsis 20:15 - "Y el que no fue hallado inscrito en el Libro de la Vida fue lanzado al Lago de Fuego".
  32. Daniel 12:1 - "Mas en aquel tiempo se levantará Miguel, el gran príncipe que está por los hijos de tu pueblo; y será tiempo de angustia, cual nunca fue después que hubo gente hasta entonces; mas en aquel tiempo tu pueblo escapará, todos los que se hallaren escritos en el libro".
  33. Zacarías 14:3-5 - "Entonces saldrá el SEÑOR y peleará contra aquellas naciones, como cuando Él peleó el día de la batalla. Sus pies se posarán aquel día en el Monte de los Olivos, que está frente a Jerusalén, al oriente; y el Monte de los Olivos se hendirá por el medio, de oriente a occidente, formando un enorme valle, y una mitad del monte se apartará hacia el norte y la otra mitad hacia el sur. Ustedes huirán al valle de Mis montes, porque el valle de los montes llegará hasta Azal. Huirán tal como huyeron a causa del terremoto en los días de Uzías, rey de Judá. Entonces vendrá el SEÑOR mi Dios, y todos los santos con Él".
  34. Juan 14:1-2 - "No se turbe su corazón; crean en Dios, crean también en Mí. En la casa de Mi Padre hay muchas moradas; si no fuera así, se lo hubiera dicho; porque voy a preparar un lugar para ustedes". (NOTA: en la Escritura original aramea, este versículo dicen así: "No dejes que tu corazón esté preocupado. Cree en Dios y cree en mí. Muchas moradas hay en la casa de mi Padre, y si no, se los hubiera dicho, porque voy a preparar lugar para ustedes”).
  35. Apocalipsis 22:20 - El que testifica de estas cosas dice: "Sí, vengo pronto." Amén. Ven, Señor Jesús. (NOTA: en la Escritura original aramea, este versículo dice así: Y cuando testificó estas cosas, dijo: “Sí, vengo pronto”. Ven, SEÑOR DIOS Yeshúa).
  36. Mateo 26:64 - Jesús le contestó: "Tú mismo lo has dicho; sin embargo, a ustedes les digo que desde ahora verán AL HIJO DEL HOMBRE SENTADO A LA DIESTRA DEL PODER, y VINIENDO SOBRE LAS NUBES DEL CIELO".
  37. Isaías 13:6-8 - "Giman, porque cerca está el día del SEÑOR; vendrá como destrucción del Todopoderoso (Shaddai). Por tanto todas las manos se debilitarán, el corazón de todo hombre desfallecerá. Todos se aterrarán; dolores y angustias se apoderarán de ellos, como mujer de parto se retorcerán; Se mirarán el uno al otro con asombro, rostros en llamas serán sus rostros".
  38. Isaías 2:3-4 - "Acontecerá en los postreros días, que el monte de la casa del SEÑOR será establecido como cabeza de los montes. Se alzará sobre los collados, y confluirán a él todas las naciones. Vendrán muchos pueblos, y dirán: 'Vengan, subamos al monte del SEÑOR, a la casa del Dios de Jacob, para que nos enseñe acerca de Sus caminos, y andemos en Sus sendas'. Porque de Sion saldrá la ley (la instrucción), y de Jerusalén la palabra del SEÑOR. Él juzgará entre las naciones, y hará decisiones por muchos pueblos. Forjarán sus espadas en rejas de arado, y sus lanzas en podaderas. No alzará espada nación contra nación, ni se adiestrarán más para la guerra".
  39. 2 Tesalonicenses 2:8 - "Entonces será revelado ese impío (sin ley), a quien el Señor matará con el espíritu de Su boca, y destruirá con el resplandor (la manifestación) de Su venida". (NOTA: en la Escritura original aramea, este versículo dice así: "Y entonces se manifestará aquel Maligno, a quien nuestro Señor Yeshua matará con un soplo de su boca, y lo destruirá con la revelación de su venida").
  40. 1 Corintios 1:7 - "De manera que nada les falta en ningún don, esperando ansiosamente la revelación de nuestro Señor Jesucristo". (NOTA: en la Escritura original aramea, este versículo dice así: "Porque no han sido privados de ningún don, sino que están esperando la revelación de nuestro Señor Yeshúa, El Mesías").
  41. Isaías 24:17-19 - "Terror, foso y lazo te asedian, oh morador de la tierra. Entonces sucederá que el que huya del ruido del terror, caerá en el foso, y el que salga del foso, será atrapado en el lazo. Porque las ventanas de arriba están abiertas, y los cimientos de la tierra se estremecen. Se hace pedazos la tierra, en gran manera se agrieta, con violencia tiembla la tierra".
  42. Mateo 24:14 - "Y este evangelio del Reino será predicado en todo el mundo para testimonio de todas las naciones y entonces vendrá el fin".
  43. Judas 1:14-15 - "De éstos también profetizó Enoc, en la séptima generación desde Adán, diciendo: 'El Señor vino con muchos millares de Sus santos, para ejecutar juicio sobre todos, y para condenar a todos los impíos de todas sus obras de impiedad, que han hecho impíamente, y de todas las cosas ofensivas (duras) que pecadores impíos dijeron contra Él'".
  44. Zacarías 12:10 - "Y derramaré sobre la casa de David y sobre los habitantes de Jerusalén, el Espíritu de gracia y de súplica, y Me mirarán a Mí, a quien han traspasado. Y se lamentarán por Él, como quien se lamenta por un hijo único, y llorarán por Él, como se llora por un primogénito". 
  45. Salmos 50:3 - "Que venga nuestro Dios y no calle; el fuego consume delante de Él, y a Su derredor hay gran tempestad".
  46. 2 Pedro 3:10 - "Pero el día del Señor vendrá como ladrón, en el cual los cielos pasarán con gran estruendo, y los elementos serán destruidos con fuego intenso, y la tierra y las obras que hay en ella serán quemadas".
  47. 1 Tesalonicenses 5:23 - "Y que el mismo Dios de paz los santifique por completo; y que todo su ser, espíritu, alma y cuerpo, sea preservado irreprensible para la venida de nuestro Señor Jesucristo. Fiel es Aquél que los llama, el cual también lo hará". (NOTA: en la Escritura original aramea, este versículo dice así: "Pero el Dios de paz los hará a todos perfectamente santos y guardará todo su espíritu, alma y cuerpo sin mancha para la venida de nuestro Señor Yeshúa El Mesías. Fiel es el que los ha llamado; es él quien lo llevará a cabo").
  48. 2 Pedro 3:8-9 - "Pero, amados, no ignoren esto: que para el Señor un día es como mil años, y mil años como un día. El Señor no se tarda en cumplir Su promesa, según algunos entienden la tardanza, sino que es paciente para con ustedes, no queriendo que nadie perezca, sino que todos vengan al arrepentimiento". (NOTA: en la Escritura original aramea, este versículo dice así: "Pero no menosprecien esto, amados: 'Un día es para EL SEÑOR como mil años, y mil años como un día'. EL SEÑOR no demora sus promesas como la gente piensa en la demora, sino que tiene paciencia por ustedes, y porque no quiere que ninguna persona se pierda, sino que toda persona llegue a la conversión").
  49. Isaías 2:17-19 - "La altivez del hombre será abatida, y la soberbia de los hombres será humillada. Sólo el SEÑOR será exaltado en aquel día, y los ídolos desaparecerán por completo. Los hombres se meterán en las cuevas de las rocas y en las hendiduras de la tierra, Ante el terror del SEÑOR Y ante el esplendor de Su majestad, cuando Él se levante para hacer temblar la tierra".
  50. 1 Tesalonicenses 5:2 - "Porque ustedes saben bien, que el día de nuestro Señor, viene como ladrón en la noche".
  51. Daniel 7:21-22 - "Y veía yo que este cuerno hacía guerra contra los santos, y los vencía, hasta tanto que vino el Anciano de gran edad, y se dio el juicio a los santos del Altísimo; y vino el tiempo, y los santos poseyeron el Reino".
  52. Apocalipsis 20:4 - "Y vi tronos, y se sentaron sobre ellos, y les fue dado juicio; y vi las almas de los degollados por el testimonio de Jesús, y por la palabra de Dios, que no adoraron la bestia, ni a su imagen, y que no recibieron su marca en sus frentes, ni en sus manos, y vivirán y reinarán con Cristo por mil años".
  53. Apocalipsis 20:5 - "Esta es la primera resurrección. Los demás muertos no volvieron a la vida hasta que se cumplieron los mil años. Bienaventurado y santo es el que tiene parte en la primera resurrección. La muerte segunda no tiene poder sobre éstos sino que serán sacerdotes de Dios y de Cristo, y reinarán con Él por mil años".
  54. Malaquías 3:17 - "Y ellos serán Míos", dice el SEÑOR de los ejércitos, "el día en que Yo prepare Mi tesoro especial, y los perdonaré como un hombre perdona al hijo que le sirve".
  55. Apocalipsis 1:17-18 - "Cuando lo vi, caí como muerto a Sus pies. Y Él puso Su mano derecha sobre mí, diciendo: 'No temas, Yo soy el Primero y el Último, y el que vive, y estuve muerto. Pero ahora estoy vivo por los siglos de los siglos, y tengo las llaves de la muerte y del Hades (región de los muertos)'".
  56. Filipenses 3:20 - "Porque nuestra ciudadanía (patria) está en los cielos, de donde también ansiosamente esperamos a un Salvador, el Señor Jesucristo". (NOTA: en la Escritura original aramea, este versículo dice así: "Pero nuestro negocio está en el Cielo y desde allí buscamos al Dador de Vida, nuestro Señor Yeshúa El Mesías").
  57. Colosenses 3:4 - "Cuando Cristo, nuestra vida, sea manifestado, entonces ustedes también serán manifestados con Él en gloria". (NOTA: en la Escritura original aramea, este versículo dice así: "Y cuando se manifieste el Mesías, que es nuestra vida, entonces también ustedes serán manifestados con él en gloria").
  58. 1 Tesalonicenses 2:19 - "Porque ¿quién es nuestra esperanza o gozo o corona de gloria? ¿No lo son ustedes en la presencia de nuestro Señor Jesús en Su venida?".
  59. Ezequiel 37:23 - "No se contaminarán más con sus ídolos, ni con sus abominaciones, ni con ninguna de sus transgresiones; sino que los libraré de todos los lugares en que pecaron y los limpiaré. Y ellos serán Mi pueblo y Yo seré su Dios".
  60. Hebreos 12:26-27 - "Su voz hizo temblar entonces la tierra, pero ahora Él ha prometido, diciendo: 'AÚN UNA VEZ MÁS, YO HARE TEMBLAR NO SOLO LA TIERRA, SINO TAMBIÉN EL CIELO'. Y esta expresión: Aún, una vez más, indica la remoción de las cosas movibles, como las cosas creadas, a fin de que permanezcan las cosas que son inconmovibles".
  61. Lucas 21:34-36 - "Estén alerta, no sea que sus corazones se carguen con disipación, embriaguez y con las preocupaciones de la vida, y aquel día venga súbitamente sobre ustedes como un lazo; porque vendrá sobre todos los que habitan sobre la superficie de toda la tierra. Pero velen en todo tiempo, orando para que tengan fuerza para escapar de todas estas cosas que están por suceder, y puedan estar en pie delante del Hijo del Hombre".
  62. Mateo 24:42-43 - "Por tanto, velen (estén alerta), porque no saben en qué día viene su Señor. Pero entiendan esto: si el dueño de la casa hubiera sabido a qué hora de la noche iba a venir el ladrón, hubiera estado alerta y no hubiera permitido que entrara en su casa". 
  63. Mateo 24:44 - "Por eso, también ustedes estén preparados, porque a la hora que no piensan vendrá el Hijo del Hombre".
  64. 2 Timoteo 4:8 - "En el futuro me está reservada la corona de justicia que el Señor, el Juez justo, me entregará en aquel día; y no sólo a mí, sino también a todos los que aman Su venida (manifestación)". (NOTA: en la Escritura original aramea, este versículo dice así: "Y ahora me está guardada una corona de justicia, la cual me dará mi Señor en el día en que juzgará a los justos, pero no sólo a mí, sino también a los que hayan amado su revelación").
  65. Mateo 24:29 - "Pero inmediatamente después de la tribulación de esos días, EL SOL SE OSCURECERÁ, LA LUNA NO DARÁ SU LUZ, LAS ESTRELLAS CAERÁN del cielo y las potencias de los cielos serán sacudidas".
  66. Marcos 13:12-13 - "El hermano entregará a la muerte al hermano, y el padre al hijo; y los hijos se levantarán contra los padres, y les causarán la muerte. Y ustedes serán odiados de todos por causa de Mi nombre, pero el que persevere hasta el fin, ése será salvo".
  67. Marcos 13:21-23 - "Entonces, si alguien les dice: 'Miren, aquí está el Cristo (el Mesías),' o: 'Miren, allí está,' no lo crean. Porque se levantarán falsos Cristos y falsos profetas, y mostrarán señales y prodigios a fin de extraviar, de ser posible, a los escogidos. Pero ustedes, estén alerta; vean que se lo he dicho todo de antemano".
  68. Isaías 24:20-22 - "Se tambalea, oscila la tierra como un ebrio, se balancea como una choza, pues pesa sobre ella su transgresión, y caerá, y no volverá a levantarse. Y sucederá en aquel día, que el SEÑOR castigará al ejército celestial en las alturas, y a los reyes de la tierra en la tierra. Y serán agrupados en montón Como prisioneros en un calabozo; serán encerrados en la cárcel, y después de muchos días serán castigados".
  69. Isaías 13:3-5 - "Yo he dado órdenes a Mis consagrados, también he llamado a Mis guerreros, a los que se regocijan de Mi gloria, para ejecutar Mi ira. ¡Se oye ruido de tumulto en los montes, como de mucha gente! ¡Ruido de estruendo de reinos, de naciones reunidas! El SEÑOR de los ejércitos pasa revista al ejército para la batalla. Vienen de una tierra lejana, de los más lejanos horizontes, El SEÑOR y los instrumentos de Su indignación, para destruir toda la tierra".
  70. Apocalipsis 3:11 - "Vengo pronto. Retén firme lo que tienes, para que nadie tome tu corona". (NOTA: en la Escritura original aramea, este versículo dice así: "Vengo de inmediato. Retén lo que tienes, no sea que alguien te quite la corona”).
  71. 1 Juan 2:18 - "Hijitos, es la última hora, y así como oyeron que el anticristo viene, también ahora han surgido muchos anticristos. Por eso sabemos que es la última hora". (NOTA: en la Escritura original aramea, este versículo dice así: "Hijitos, es el tiempo del fin, y según han oído que viene el Falso Mesías, ya ha habido muchos falsos mesías, y por esto sabemos que es el tiempo del fin").
  72. 1 Corintios 4:5 - "Por tanto, no juzguen antes de tiempo, sino esperen hasta que el Señor venga, el cual sacará a la luz las cosas ocultas en las tinieblas y también pondrá de manifiesto los designios de los corazones. Entonces cada uno recibirá de parte de Dios la alabanza que le corresponda".
  73. Hebreos 6:4-12 - "Porque en el caso de los que fueron una vez iluminados, que probaron del don celestial y fueron hechos partícipes del Espíritu Santo, que gustaron la buena palabra de Dios y los poderes del siglo venidero, pero después cayeron, es imposible renovarlos otra vez para arrepentimiento, puesto que de nuevo crucifican para sí mismos al Hijo de Dios y Lo exponen a la ignominia pública. Porque la tierra que bebe la lluvia que con frecuencia cae sobre ella y produce vegetación útil a aquéllos por los cuales es cultivada, recibe bendición de Dios. Pero si produce espinos y cardos no vale nada, está próxima a ser maldecida, y termina por ser quemada. Pero en cuanto a ustedes, amados, aunque hablemos de esta manera, estamos persuadidos de las cosas que son mejores y que pertenecen a la salvación. Porque Dios no es injusto como para olvidarse de la obra de ustedes y del amor que han mostrado hacia Su nombre, habiendo servido, y sirviendo aún, a los santos. Pero deseamos que cada uno de ustedes muestre la misma solicitud hasta el fin, para alcanzar la plena seguridad de la esperanza, a fin de que no sean perezosos, sino imitadores de los que mediante la fe y la paciencia heredan las promesas".
  74. Lucas 21:25-26 - "Habrá señales en el sol, en la luna y en las estrellas, y sobre la tierra, angustia entre las naciones, perplejas a causa del rugido del mar y de las olas, desfalleciendo los hombres por el temor y la expectación de las cosas que vendrán sobre el mundo; porque las potencias de los cielos serán sacudidas".
  75. Lucas 21:27 - "Entonces verán AL HIJO DEL HOMBRE QUE VIENE EN UNA NUBE con poder y gran gloria". 
  76. Lucas 21:28 - "Cuando estas cosas empiecen a suceder, levántense y alcen la cabeza, porque se acerca su redención".
  77. Mateo 24:37 - "Porque como en los días de Noé, así será la venida del Hijo del Hombre".
  78. 1 Corintios 11:26 - "Porque todas las veces que coman este pan y beban esta copa, proclaman la muerte del Señor hasta que Él venga".
  79. Apocalipsis 11:18 - "Las naciones se enfurecieron, y vino Tu ira y llegó el tiempo de juzgar a los muertos y de dar la recompensa a Tus siervos los profetas, a los santos y a los que temen Tu nombre, a los pequeños y a los grandes, y de destruir a los que destruyen la tierra".
  80. Isaías 24:1-3 - "Miren, el SEÑOR arrasa la tierra, la devasta, trastorna su superficie y dispersa sus habitantes. Le sucederá tanto al pueblo como al sacerdote, al siervo como a su amo, a la doncella como a su ama, al comprador como al vendedor, al que presta como al que toma prestado, al acreedor como al deudor. La tierra será totalmente arrasada y completamente saqueada, porque el SEÑOR ha dicho esta palabra". 
  81. 1 Juan 2:28 - "Y ahora, hijos, permanezcan en Él, para que cuando se manifieste, tengamos confianza y no nos apartemos de Él avergonzados en Su venida".
  82. Apocalipsis 19:14 - "Los ejércitos que están en los cielos, vestidos de lino fino, blanco y limpio, Lo seguían sobre caballos blancos".
  83. Hechos 3:19-21 - "Por tanto, arrepiéntanse y conviértanse, para que sus pecados sean borrados, a fin de que tiempos de alivio vengan de la presencia del Señor, y Él envíe a Jesús, el Cristo designado de antemano para ustedes. A Él el cielo debe recibir hasta el día de la restauración de todas las cosas, acerca de lo cual Dios habló por boca de Sus santos profetas desde tiempos antiguos". 
  84. Lucas 17:28-30 - "Fue lo mismo que ocurrió en los días de Lot: comían, bebían, compraban, vendían, plantaban, construían; pero el día en que Lot salió de Sodoma, llovió fuego y azufre del cielo y los destruyó a todos. Lo mismo acontecerá el día en que el Hijo del Hombre sea revelado".
  85.  Santiago 5:7-9 - "Por tanto, hermanos, sean pacientes hasta la venida del Señor. Miren cómo el labrador espera el fruto precioso de la tierra, siendo paciente en ello hasta que recibe la lluvia temprana y la tardía. Sean también ustedes pacientes. Fortalezcan sus corazones, porque la venida del Señor está cerca. Hermanos, no se quejen unos contra otros, para que no sean juzgados. Ya el Juez está a las puertas".
  86. Isaías 27:1 - "Aquel día el SEÑOR castigará con Su espada inflexible, grande y poderosa, a Leviatán (monstruo marino), serpiente huidiza, a Leviatán, serpiente tortuosa, y matará al dragón que vive en el mar".
  87. 1 Tesalonicenses 5:4-5 - "Pero ustedes, hermanos, no están en tinieblas, para que el día los sorprenda como ladrón; porque todos ustedes son hijos de la luz e hijos del día. No somos de la noche ni de las tinieblas".
  88. Marcos 13:32 - "Pero de aquel día o de aquella hora nadie sabe, ni siquiera los ángeles en el cielo, ni el Hijo, sino sólo el Padre".
  89. Marcos 13:33 - "Estén alerta, velen; porque no saben cuándo es el tiempo señalado".
  90. Marcos 13:34-37 - "Es como un hombre que se fue de viaje, y al salir de su casa dejó a sus siervos encargados, asignándole a cada uno su tarea, y ordenó al portero que estuviera alerta. Por tanto, velen, porque no saben cuándo viene el señor de la casa, si al atardecer, o a la medianoche, o al canto del gallo, o al amanecer; no sea que venga de repente y los halle dormidos. Y lo que a ustedes digo, a todos digo: ¡Velen!".
  91. Filipenses 1:9-10 - "Y esto pido en oración: que el amor de ustedes abunde aún más y más en conocimiento verdadero y en todo discernimiento, a fin de que escojan (aprueben) lo mejor, para que sean puros e irreprensibles para el día de Cristo".
  92. Juan 14:18-20 - "No los dejaré huérfanos; vendré a ustedes. Un poco más de tiempo y el mundo no Me verá más, pero ustedes Me verán; porque Yo vivo, ustedes también vivirán. En ese día conocerán que Yo estoy en Mi Padre, y ustedes en Mí y Yo en ustedes".
  93. Isaías 2:9-11 - "Ha sido humillado el hombre común, y ha sido abatido el hombre de importancia; Pero no los perdones. Métete en la roca, y escóndete en el polvo del terror del SEÑOR y del esplendor de Su majestad. La mirada altiva del hombre será abatida, y humillada la soberbia de los hombres. Sólo el SEÑOR será exaltado en aquel día".
  94. 1 Pedro 1:13 - "Por tanto, preparen su entendimiento para la acción. Sean sobrios en espíritu , pongan su esperanza completamente en la gracia que se les traerá en la revelación (la manifestación) de Jesucristo". (NOTA: en la Escritura original aramea, este versículo dice así: Por eso, cíñanse los lomos de su entendimiento, estén perfectamente atentos y esperen el gozo que les llegará en la revelación de nuestro Señor Yeshúa El Mesías").
  95. 1 Timoteo 6:13-16 - "Te mando delante de Dios, que da vida a todas las cosas, y de Cristo Jesús, que dio testimonio de la buena profesión delante de Poncio Pilato, que guardes el mandamiento sin mancha ni reproche hasta la manifestación de nuestro Señor Jesucristo, la cual manifestará a su debido tiempo el bienaventurado y único Soberano, el Rey de reyes y Señor de señores; el único que tiene inmortalidad y habita en luz inaccesible, a quien ningún hombre ha visto ni puede ver. A Él sea la honra y el dominio eterno. Amén".
  96. Isaías 26:20-21 - "Ven, pueblo mío, entra en tus aposentos y cierra tras ti tus puertas; escóndete por corto tiempo hasta que pase la indignación. Porque el SEÑOR va a salir de Su lugar para castigar la iniquidad de los habitantes de la tierra, y la tierra pondrá de manifiesto su sangre derramada y no ocultará más a sus asesinados".
  97. Isaías 24:14-16 - "Ellos alzan sus voces, gritan de júbilo. Desde el occidente dan voces por la majestad del SEÑOR. Por tanto, glorifiquen al SEÑOR en el oriente, el nombre del SEÑOR, Dios de Israel, en las costas del mar. Desde los confines de la tierra oímos cánticos: 'Gloria al Justo'. Pero yo digo: '¡Pobre de mí! ¡Pobre de mí! ¡Ay de mí! Los traidores obran con perfidia, con mucha perfidia obran los traidores'".
  98. 1 Pedro 4:13 - "Antes bien, en la medida en que comparten los padecimientos de Cristo, regocíjense, para que también en la revelación de Su gloria se regocijen con gran alegría". (NOTA: en la Escritura original aramea, este versículo dice así: "Pero regocíjense de que son partícipes de los sufrimientos del Mesías, porque así también se regocijarán y se alegrarán en la revelación de su gloria").
  99. 2 Timoteo 4:1-2 - "En la presencia de Dios y de Cristo Jesús, que ha de juzgar a los vivos y a los muertos, por Su manifestación y por Su reino te encargo solemnemente: Predica la palabra. Insiste a tiempo y fuera de tiempo. Amonesta, reprende, exhorta con mucha (toda) paciencia e instrucción".
  100. Marcos 8:38 - "Porque cualquiera que se avergüence de Mí y de Mis palabras en esta generación adúltera y pecadora, el Hijo del Hombre también se avergonzará de él, cuando venga en la gloria de Su Padre con los santos ángeles".

Deja una respuesta

Búsqueda por tópicos

Libros