Inicio 5 Lecciones

5 Lecciones

Estudios bíblicos para grupos pequeños y células.

Estos nuevos estudios bíblicos publicados por Editorial Dinámica, están diseñados para realizarlos personalmente o en grupos pequeños y células. Cada volumen consta de 5 lecciones bien organizadas, que apuntan al crecimiento del Cuerpo de Cristo, del cual todos los cristianos nacidos de nuevo formamos parte (Efesios 4:12).

Estos estudios bíblicos enfatizan una relación personal con Dios y el cuidado de los demás, con una sólida base bíblica y sin ninguna influencia denominacional.

Volumen 2, Lección 1 / ¡Camina en el Espíritu y...

La forma de caminar de una persona, habla mucho de su personalidad o de su estado emocional. Comparte con tu grupo, y hagan una lista de algunas de las cosas que se pueden ver o percibir en una persona según su forma de caminar.

Volumen 2, Lección 2 / ¡Seamos de UN solo Espíritu!

Describe algunos ejemplos de las diversas formas en que nuestra cultura fomenta las divisiones, disputas y tipos de competencia negativa que causan divisiones.

Volumen 2, Lección 3 / El poder curativo de la...

Un amigo tuyo se acerca y te cuenta algo que escuchó decir a otros acerca de ti. Lo que se está diciendo no es cierto, pero aún así se sigue propagando en el grupo. ¿Cuáles son algunas de las cosas que quizás harías? ¿Qué crees que la mayoría de nosotros haría?

Volumen 2, Lección 4 / Descubriendo la verdadera aceptación

Una de las necesidades más fuertes que se encuentran en cada persona, independientemente de sus circunstancias, es la necesidad de ser aceptado, amado por lo que él o ella es.

Volumen 2, Lección 5 / Aprendiendo a usar SU Autoridad

¿Cómo te sientes cuando te dan la responsabilidad de dirigir un proyecto y las personas que trabajan contigo no responden ni respetan tu liderazgo?

Volumen 1, Lección 1 / ¿Cómo es el corazón y ...

Considera por unos momentos cómo podría haber sido la Iglesia primitiva del Nuevo Testamento. Enumera varias características que crees que pueden haberla distinguido de la Sinagoga u otros grupos religiosos o políticos, mencionados en la Biblia.

Volumen 1, Lección 2 / ¡Todos cuentan en la iglesia!

Describe algunos de los sentimientos que ocurren cuando una persona en una familia o en una Iglesia siente que no tiene un lugar significativo entre sus miembros.

Volumen 1, Lección 3 / ¡El Espíritu Santo nos pertenece!

Muchos creyentes no tienen el ánimo para compartir las buenas nuevas sobre Jesucristo. Con base en los pasajes que vimos en el punto C, ¿crees que la frase “lleno del Espíritu” podría tener algo que ver con la valentía de compartir el Evangelio? Explica tu respuesta.

Volumen 1, Lección 4 / Construyendo una relación con el...

Considera cuidadosamente la siguiente declaración: “El Espíritu Santo toma la iniciativa y prepara el corazón de cada individuo a quien se le anuncia el Evangelio. No todos responden, pero todos serán preparados”. ¿Estás de acuerdo o en desacuerdo? Explica tu respuesta.