La última cena (Lucas 22)

Coleccion-MANUALIDADES-48-v2-dib-145

Manualidad:
Colgante móvil

Ingresa a tu cuenta o regístrate.

Desconectarse

Activar mi cuenta

Dibujar un círculo de 10 ó 12 cm. sobre el papel y escribir las siguientes palabras de Jesús dentro del mismo: “Hagan esto en mi memoria”. Hacer una copia del círculo para cada niño.
Usar la ilustración como guía para cortar una “rodaja” marrón de pan y una copa de la bandeja descartable o de la plancha de cartón. Las figuras deberían tener 5 u 8 cm. de tamaño. Luego, cortar un círculo de cartón, que sea 2,5 cm. más grande que el modelo del círculo. Usar un punzón (clavo) para hacer agujeros en el círculo, en el pan y en la copa. Usar la ilustración como guía para realizar estas tareas.

PASOS A SEGUIR
Entregar a cada niño un círculo de papel con las palabras de Jesús para pintar y cortar. Los niños deberán pegar el círculo de papel sobre el círculo de cartón. Luego, ayudar a los niños a utilizar el alambre forrado para colgar la rodaja de pan y la copa en la parte inferior del colgante móvil. Por último, hacer un asa, también de alambre forrado, en la parte superior del colgante móvil.

¿SOBRE QUÉ TEMAS DIALOGAR CON LOS NIÑOS?
Jesús les pidió a sus amigos que lo recordaran.
La Última Cena nos ayuda a recordar lo especial que es Jesús. ¿Qué cosas recuerdan de Jesús? ¡Nuestra misión es compartir con los demás aquellas cosas que recordamos de Jesús, para que nadie lo olvide!