JÓVENES (13 a 17)

JÓVENES (18 a 35)

Volumen 2, Lección 1 /...

La forma de caminar de una persona, habla mucho de su personalidad o de su estado emocional. Comparte con tu grupo, y hagan una lista de algunas de las cosas que se pueden ver o percibir en una persona según su forma de caminar.

Volumen 1, Lección 1 /...

Considera por unos momentos cómo podría haber sido la Iglesia primitiva del Nuevo Testamento. Enumera varias características que crees que pueden haberla distinguido de la Sinagoga u otros grupos religiosos o políticos, mencionados en la Biblia.

Volumen 1, Lección 5 /...

La comunidad cristiana primitiva ha sido una experiencia sobrenatural, cuyo testimonio y ejemplo como Iglesia del Señor, ha perdurado a lo largo de los siglos. Lee Hechos 2:43-47 y medita en las características espirituales y sociales que la hacían tan asombrosa. ¿Por qué piensas que esta comunidad cristiana era así? ¿Qué cosas que ellos hacían, deberíamos nosotros tomar como ejemplo a seguir en nuestras congregaciones?

Volumen 2, Lección 3 /...

Un amigo tuyo se acerca y te cuenta algo que escuchó decir a otros acerca de ti. Lo que se está diciendo no es cierto, pero aún así se sigue propagando en el grupo. ¿Cuáles son algunas de las cosas que quizás harías? ¿Qué crees que la mayoría de nosotros haría?

Volumen 2, Lección 2 /...

Describe algunos ejemplos de las diversas formas en que nuestra cultura fomenta las divisiones, disputas y tipos de competencia negativa que causan divisiones.

Volumen 1, Lección 4 /...

Considera cuidadosamente la siguiente declaración: “El Espíritu Santo toma la iniciativa y prepara el corazón de cada individuo a quien se le anuncia el Evangelio. No todos responden, pero todos serán preparados”. ¿Estás de acuerdo o en desacuerdo? Explica tu respuesta.