¿No consigues alguno de los materiales que sugerimos?

¡No te preocupes! Usa tu creatividad para sustituirlos y diviértete junto a tus niños. Al seleccionar una actividad o proyecto para tu grupo de niños, podría darse el caso de que en tu localidad no sea fácil conseguir (o sean muy costosos) los materiales que se sugieren; en ese caso, sustitúyelos con objetos o artículos que tengas a tu alcance o puedas conseguir.

Por ejemplo:

  1. Si no consigues cinta adhesiva de pintor para marcar una línea recta en el piso, sencillamente usa una cuerda estirada y sujeta en los extremos con dos objetos pesados.
  2. Si no consigues papel afiche, usa pliegos grandes de papel de empaque, o si no, las páginas de los anuncios de los clasificaados de los periódicos, escribiendo en ellas con marcadores de punta gruesa. Algunos maestros han usado el rollo de papel base para empapelar, es muy económico y fácil de usar.
  3. En algunas actividades, en lugar de marcadores puedes usar colores de cera (crayones); o en lugar de usar tarjetas de archivador, puedes usar hojas de papel grueso recortado.

Usa tu imaginación, creatividad e iniciativa para realizar las adaptaciones necesarias y diviértete usando los materiales y artículos que el Señor ha puesto a tu alcance. ¡Gracias por todo el esfuerzo que haces para que los más pequeñitos conozcan la palabra de Dios!

Nota del editor: Anímate a utilizar tu propia receta especial para las manualidades. Sé creativo, a los niños les encanta trabajar con todo tipo de masas blandas y suaves. Diviértete junto a ellos mientras les enseñas la maravillosa Palabra de Dios. ¡Adelante, en Editorial Dinámica estamos orando por tí, tu familia, tu iglesia y tu ministerio entre los niños!