Jesús resucita a Lázaro (Lucas 10; Juan 11)

Coleccion-MANUALIDADES-48-v2-dib-126

Manualidad:
Dibujo de manos amistosas

Ingresa a tu cuenta o regístrate.

Desconectarse

Activar mi cuenta

Cada niño necesitará una plancha de papel de construcción y un marco de papel para hacer su dibujo. Para confeccionar el marco, cortar la parte central de un pliego de papel de construcción dejando un borde de 2,5 cm.
Luego, colocar las pinturas (témperas o acuarelas) en los recipientes (un color por cada recipiente). Los platos de plástico desechables con borde también pueden servir para cumplir esta tarea.
Preparar un balde de agua y toallas para lavar la pintura de las manos de los niños, cuando la actividad haya finalizado.

PASOS A SEGUIR - Jesús resucita a Lázaro

Dividir a los niños en grupos de cinco o menos miembros. Entregar a cada grupo por lo menos tres recipientes con pintura de diferentes colores.

Luego, repartir a cada niño un pliego de papel de construcción. Cada niño perteneciente al grupo deberá grabar una huella de su mano en el papel.

Para hacerlo, los niños deberán sumergir sus manos en la pintura y luego presionar una huella en el papel. Colocar el nombre del dueño de la huella debajo de la misma.

Ayudar a los niños a limpiar sus manos. Pegar el marco en el papel sin tapar ninguna huella. Por último, usar un marcador para escribir el siguiente mensaje dentro del marco: “Jesús nos regala amigos”.

¿SOBRE QUÉ TEMAS DIALOGAR CON LOS NIÑOS?
¿Cómo es un buen amigo? ¿Cuántos buenos amigos tienen?
¿De qué manera le demostró Jesús su amistad a Lázaro?
¿De qué manera podemos ser amigos de alguien que se siente triste?